CONSTRUCCIÓN DE  CANCHAS DE TENIS DE ARCILLA

CANCHAS DE TENIS DE ARCILLA

La mayoría de las canchas de tenis consisten de diferentes capas de agregados: formación, fundación, base reguladora y la superficie que se va a usar.

El primer paso que se debe dar es remover el suelo superior para eliminar materiales orgánicos, los cuales son inestables porque se pudren y luego compactar y nivelar el subsuelo para poder construir sobre una superficie plana.

Para construir una BUENA cancha de tenis se tiene que tener en cuenta diversos factores, tales como:

        • El clima de la zona.
        • Cercanía al mar.
        • Sobre arena o loza existente.
        • El uso de una GEOMEMBRANA (o similar) para evitar el crecimiento de raíces y/o la subida del salitre a la superficie (zona de playas) y además par separar la formación de la base – para mantener la base porosa.
        • El clima (para elegir las capas de agregados a utilizar)
        • La orientación
        • El drenaje

Kinsa Sport es una empresa especializada en la construcción de canchas de tenis de polvo de ladrillo y arcilla utilizando tecnología Europea y siguiendo las recomendaciones de la ITF. Es decir que las capas de agregados que utilizamos no son totalmente los mismos que tradicionalmente se han venido utilizando en América Latina por décadas. Por ejemplo, el uso de tierra de chacra es obsoleto y desconocido por la ITF.
Es importante que la superficie no se endurezca ya que los jugadores pueden lesionarse y el bote de la bola cambia totalmente.
Una buena cancha de tenis  de polvo de ladrillo y arcilla es aquella que permite a los jugadores poder deslizarse sin correr el riesgo de lesionarse y al mismo tiempo es una superficie en la cual el bote de la pelota es más regular.

Composición de las canchas del Roland Garros

Nuestros Proveedores de confianza

Kinsa Sport trabaja con empresas líderes en la industria del tenis. Además somos representantes exclusivos de dos de las empresas más importantes de Europa, así como también de USA.